miércoles, 28 de septiembre de 2011

TC: Balcarce esta listo y se reunieron con Aventín


En las últimas horas, en la sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) se reunieron su titular, Oscar Aventín, el Secretario de Deportes provincial, Alejandro Rodríguez, el Intendente de Balcarce, Dr. José Enrique Echeverría, y el Lic. Franciso Cafiero, del Ministerio de Infraestructura provincial.

Las autoridades provinciales pusieron en conocimiento a Aventín de la culminación de las obras del Autódromo de Balcarce, con la idea de lograr una fecha dentro del calendario del TC de este año, para su reinauguración.

El titular de la ACTC consideró la propuesta, se mostró con buena voluntad y quedó en dar una respuesta para hacerlo en el histórico Autódromo de Balcarce, "la ciudad del TC", por ser el lugar donde nació el quíntuple campeón mundial Juan Manuel Fangio y en el año de su "Centenario".

Por su parte, el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, manifestó que "el Gobernador Daniel Scioli está muy interesado en que se vuelva a correr allí".

Recordamos que la última competencia se disputó el 7 de marzo del año pasado y luego el autódromo fue desafectado para llevar adelante la refacción del circuito que el próximo mes de enero va a cumplir 40 años desde su inauguración.

El Dr. Echeverría, quien asistió a la reunión acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arquitecto Carlos Cortes, además de resaltar la calidad y envergadura de las tareas realizadas, puso a disposición de la categoría todo lo que el Municipio ofrece habitualmente para la concreción de cada fecha, en el momento en que la ACTC así lo requiera.

PELIGRAN EL CABALEN O EL GALVEZ

Estando así las cosas, ahora falta definir en que fecha se puede incluír a Balcarce. Hay que tener en cuenta que todavía no figura en el calendario oficial de la ACTC (ver página oficial) la carrera en El Cabalén de Alta Gracia ni la fecha Coronación en el Gálvez de Buenos Aires.

Sabido es que en El Cabalén estan trabajando a contrarreloj para terminar con las obras que solicitó la gente de la calle Bogotá, mientras que al autódromo de Buenos Aires se le pidieron una serie de mejoras para realizar ahí la última fecha del año.

Pero el antecedente de lo que pasó con el autódromo de Mendoza pone de manifiesto que si uno de los dos autódromos no estan en condiciones 40 dias antes de la carrera, a Don Oscar no le tiembla el pulso y lo desafecta para este año. Hay que esperar unos pocos días para la nueva visita a Córdoba y ahí saldrá el anuncio oficial.

En el ambiente del periodismo ya hay quienes se jugaron a decir que El Cabalén no va, cosa que podría pasar, y quienes aseguraron que el Coronación se hace en Balcarce, algo que también podría suceder. Nosotros somos un poco mas cautos y esperamos que las autoridades evalúen a los autódromos y decidan lo mejor para la categoría. El tiempo será testigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario